ESCRITO DE LAS MATEMÁTICAS HASTA LA ACTUALIDAD
RESUMEN
As its name implies history of mathematics, we take a tour of many centuries ago concerning these, it is said that these originated from the civilizations of the time, which were identified as the Babylonians and Egyptians among others, we see past civilizations used these figures and signs carved in stone, each figure or sign mathematically represented an amount. Since that time it has been improving until today where we have the numbers, digits that are managed to account for any amount in our field of everyday life.
This has been refined with the input of many thinkers and mathematicians who appear very young but have been great and very important to our mathematical knowledge to the present.
It concludes that the current mathematics is derived from the mathematical principles of civilizations mentioned, for many years. C.
Como su nombre lo dice historia de las matemáticas, queremos hacer un recorrido de muchos siglos atrás en cuanto a estas, se afirma que estas dieron origen desde las civilizaciones de ese entonces, las cuales se identificaban como los babilónicos y egipcios entre otras, vemos en el pasado que estas civilizaciones utilizaban figuras y signos tallados en piedras, donde cada figura o signo representaba una cantidad matemáticamente hablando. Desde esa época se ha venido perfeccionando hasta la actualidad donde tenemos los números, dígitos que se manejan para contabilizar cualquier cantidad en nuestro campo de vida cotidiana.
Esto se ha ido perfeccionando con el aporte de muchos pensadores y matemáticos, que aunque parezcan muy pequeños han sido grandiosos y de gran importancia, para nuestros conocimientos matemáticos hasta el presente.
Esto concluye que la matemática actual se deriva de los principios matemáticos de las civilizaciones mencionadas, desde hace muchos años a. C.
Los primeros indicios datan de hace 37. 000 años se encontraban en áfrica y tratan de huesos de animales con muescas que servían para hacer recuentos y predecir los ciclos lunares. Los babilonios 3.500 años A.C usaban un sistemas de numeración sexagesimal de ellos conservamos nuestro sistema para medir las horas minutos y segundos y también los ángulos. Los egipcios en el año 1.850 A.C ya hacían cálculos matemáticos y también tenían un método para calcular el área del triángulo. Los mayas en el 1000 A.C eran grandes astrónomos midieron el tiempo e hicieron calendarios, dedujeron que el mes lunar tenían 29,5302 días y el valor que aceptamos como exacto hoy en día es 29,5309 tenían 12 meses de 30 días y 5 días más para completar ese calendario. Grecia 600 A.C Thales mide la sombra de una torre para averiguar su altura, 60 años después Pitagoras expone su teorema “ en un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los lados más cortos equivalen al cuadrado del lado más largo”, en el año 300 A.C Euclides recopila todas las matemáticas en los elementos y escribe la óptica, y 50 años más tarde Arquimedes aclara que el volumen del agua derramada es el mismo que el volumen del cuerpo sumergido numero PI 3.14159, y Eratostenes midió la circunferencia de la tierra con gran exactitud con la sombra de un plano. En la india entre el 250 A.C 1200 de nuestra era fueron los que inventaron nuestros números actuales, pero los árabes en el año 800 hicieron un tratado de aritmética para introducir los números hindúes y las reglas de las cuatro operaciones básicas y lo llamaron algebra en 1567 galileo comprueba que todos los objetos caen a la misma velocidad también invento el telescopio y dedujo que los planetas giran alrededor del sol, en el siglo XVI 1614 con las tablas de logaritmos de napier se pudieron hacer cuentas muy complicadas en muy poco tiempo y se usaron hasta el invento de la calculadora en 1625 Descartes unió la geometría y el álgebra y creo la geometría analítica, Newton y Leibniz se disputan el cálculo diferencial e integral y newton con el descubrimiento de la ley de gravitación universal, en la actualidad Einstein presenta la ley de la relatividad la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma. Las matemáticas han avanzado gracias al esfuerzo y sacrificio de muchísimas personas
En la Conferencia Internacional de Matemáticos que tuvo lugar en París en 1900, el matemático alemán David Hilbert expuso sus teorías. Hilbert era catedrático en Gotinga, el hogar académico de Gauss y Riemann, y había contribuido de forma sustancial en casi todas las ramas de las matemáticas, desde su clásico Fundamentos de la geometría (1899) a su Fundamentos de la matemática en colaboración con otros autores. La conferencia de Hilbert en París consistió en un repaso a 23 problemas matemáticos que él creía podrían ser las metas de la investigación matemática del siglo que empezaba. Estos problemas, de hecho, han estimulado gran parte de los trabajos matemáticos del siglo XX, y cada vez que aparecen noticias de que otro de los “problemas de Hilbert” ha sido resuelto, la comunidad matemática internacional espera los detalles con impaciencia.
A pesar de la importancia que han tenido estos problemas, un hecho que Hilbert no pudo imaginar fue la invención del ordenador o computadora digital programable, primordial en las matemáticas del futuro. Aunque los orígenes de las computadoras fueron las calculadoras de relojería de Pascal y Leibniz en el siglo XVII, fue Charles Babbage quien, en la Inglaterra del siglo XIX, diseñó una máquina capaz de realizar operaciones matemáticas automáticamente siguiendo una lista de instrucciones (programa) escritas en tarjetas o cintas. La imaginación de Babbage sobrepasó la tecnología de su tiempo, y no fue hasta la invención del relé, la válvula de vacío y después la del transistor cuando la computación programable a gran escala se hizo realidad. Este avance ha dado un gran impulso a ciertas ramas de las matemáticas, como el análisis numérico y las matemáticas finitas, y ha generado nuevas áreas de investigación matemática como el estudio de los algoritmos. Se ha convertido en una poderosa herramienta en campos tan diversos como la teoría de números, las ecuaciones diferenciales y el álgebra abstracta. Además, el ordenador ha permitido encontrar la solución a varios problemas matemáticos que no se habían podido resolver anteriormente, como el problema topológico de los cuatro colores propuestos a mediados del siglo XIX. El teorema dice que cuatro colores son suficientes para dibujar cualquier mapa, con la condición de que dos países limítrofes deben tener distintos colores. Este teorema fue demostrado en 1976 utilizando una computadora de gran capacidad de cálculo en la Universidad de Illinois (Estados Unidos).
El conocimiento matemático del mundo moderno está avanzando más rápido que nunca. Teorías que eran completamente distintas se han reunido para formar teorías más completas y abstractas. Aunque la mayoría de los problemas más importantes han sido resueltos, otros como las hipótesis de Riemann siguen sin solución. Al mismo tiempo siguen apareciendo nuevos y estimulantes problemas. Parece que incluso las matemáticas más abstractas están encontrando aplicación.
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